FINALIZA EL CURSO: “NO ES UN ADIÓS, SI NO UN HASTA LUEGO”

Sin título-1

 

Finaliza el curso de programación y diseño web que he estado realizando durante 6 meses.

 

 

El final ha llegado.

Lo que parecía una quimera, una realidad lejana en el tiempo finalmente se ha producido. El curso se acaba, un último empujón por parte de todos nos lleva al final del curso. Un final, que como cualquier historia, película o novela con argumento perfectamente hilvanado ha seguido un increscendo cuyo resultado último ha sido el climax alcanzado en estos pasados días. Ha habido, tensión, horas de tedio, y cierta angustia que al final se ha resuelto, en función de lo que cada uno de nosotros ha sembrado en los 6 meses anteriores., y gracias a un fantástico profesor que nos ha ayudado en los momentos de líos mentales, con tanto javascript y programación.

 

Sin título-3

Y ahora por supuesto es el momento de plantearse un interrogante recurrente y necesario: ¿qué hemos conseguido?

Por una parte y de forma obvia: este es nuestro momento. Hemos alcanzado un objetivo establecido al principio del curso:
Ahora poseemos un conjunto de conocimientos, de herramientas, de instrumentos que nos servirán en primer lugar,
para superar nuestro próximo reto, dentro de unos días, pero por supuesto, para algo más, nada más y nada menos que para entender y conocer el mundo que os rodea.

 

Sin título-2

 

 

Pero, ¿nos llevamos algo más? sin ser poco lo que acabo de señalar anteriormente.
Me refiero, por supuesto, a una serie de aprendizajes que van más allá del dato, la programación o el diseño. Me refiero a otras aportaciones, y no solamente durante los últimos 6 meses, que han ido calando en nosotros. Los valores que nos han llevado hasta aquí, y que sin los cuales difícilmente hubiesemos tenido éxito: la
determinación, el esfuerzo, quizás incluso sacrificio, y la responsabilidad

Me gustaría transmitir un mensaje de optimismo, pero creo que ha llegado el momento del realismo, que no del pesimismo.
se nos va a exigir el máximo de nuestras posibilidades,  dónde vamos a tener que dar lo mejor de nosotros mismos. Y ahí es donde entra lo que debe ser nuestro leitmotiv siempre. La perseverancia, el trabajo bien hecho y la constancia son las únicas herramientas que nos permitirán alcanzar nuestras metas.

 

 

 

Y eso significa poder responder siempre afirmativamente a unas simples preguntas: ¿He hecho todo lo que podía hacer?,
¿Me he esforzado al máximo de mis posibilidades? ¿He sido responsable y coherente con mis convicciones? ¿He actuado

según mi criterio?

 

 

PROFE

 

 

 

el británico Winston Churchill, y no puedo dejar pasar la oportunidad de transmitiros uno de sus pensamientos dijo: “El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse”. Su mensaje es preciso y aleccionador:

el camino hacia lo que cada uno entienda su éxito particular, no es fácil y estará lleno de momentos de fracaso y de desmoralización. Solamente aquellos que los superen, y aprendan de cada una de esas situaciones, casi de
desesperación, alcanzarán la meta que se hayan fijado.

 

CArrusel4

 

 

No caben los recuerdos. Estas, sí estas personas que ven ahí con sus más, con sus menos,

 

CARRUSE6

 

 

con sus  risas, sus “quiero que acabe ya”, estas personas han sido y son las que me han dado la mano y me han permitido llegar donde estoy  y la verdad es que no puedo pensar en nadie mejor.

 

carrue3

Ha sido un curso rico en encuentros y en amistades de las que marcan. Algunas  han hecho su surco intenso en la realidad de mi vida. Sabéis quiénes sois.  habéis estado en el centro de mi vida y la habéis decorado como nunca habría imaginado.  A todos vosotros un GRACIAS así, enorme y sincero. No hay mejor regalo en la vida, me siento afortunada de que se hayan cruzado nuestros hilos….

 

carrusel

Buena suerte a todos.

 

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Que bonitooo sefaa!! Gracias a ti que has hecho que los dias de curso se hicieran amenos y divertidos..jejeje.

  2. Manu dice:

    nòmes dos paraules Sefa : im-presionant.

Responder

